martes, 25 de octubre de 2011

No toda promoción en buena...

Por Gabriel Suárez


Hoy día, que están tan de moda las promociones de empresas como LetsBonus, PezUrbano, o clickOnero, comercios de todo tipo, tamaño y servicio, hemos apostado por esa manera de publicitarnos.

Si bien es cierto que la difusión lograda con estas promociones es muy alta, también es cierto que el no cumplir con lo ofertado, nos puede llegar a desprestigiar de la forma más rápida y barata que existe: el boca a boca. Valga el siguiente ejemplo.

Barea Solutions es usuario constante de este tipo de promociones, ya que con nuestros clientes no siempre hay tiempo de sentarnos a la mesa y tomarnos dos horas para comer, pero sí podemos invitarles un tentempié y seguir después con nuestra jornada laboral.

En días pasados la empresa clickOnero lanzó una promoción del restaurante Churros la Azteca, ubicado en Tamaulipas 216, Col. Condesa. Aunque no conocía el restaurante, la promoción me pareció atractiva para, este domingo 23 de octubre, invitar a un cliente a cobrar el cupón, el cual constaba de cubeta de cervezas (6 ó 7, no recuerdo la cantidad), una botana de nachos y una de papas fritas.

Al sentarnos a la mesa, informé de que quería hacer efectivo mi cupón y en ese momento todo cambió. El único mesero presente me arrebató literalmente el cupón, indicándome de inmediato que no había cerveza.  Al verme mirar a todas las mesas con cerveza, argumentó que no tenía ya de botella chica para el cubetazo, como decía la promoción, y que podía ofrecer caguama, una y media, para equiparar las de la promoción.

Consciente de que no cumplirían lo ofrecido en su cupón, pedí le trajeran a mi cliente una caguama y que cambiaran el otro medio litro por un refresco para mí, sin duda, más barato que medio litro de cerveza. También eso molestó al mesero, quien sin más, afirmó que era imposible, que no tenía ya caguama, y que traería dos tarros de cerveza, de un litro y de medio. Para no contar todo el desagradable momento, les comento que logré negociar, de no buen modo, cabe decirlo, el tarro de un litro de cerveza desconocida y dos latas de refresco.

En el momento que llegaron las botanas ofrecidas, el comentario, entre risas, de mi cliente fue “parece que estas botanas, son lo que dejaron en alguna otra mesa”. Eran aproximadamente diez papas fritas y un escaso puño de totopos, la mayoría rotos, con una mancha que resultó ser queso amarillo.

Con mucha pena ajena, tomamos nuestras bebidas y salimos de este lugar, el cual entiendo que, si es famoso, será por sus excelentes churros, y pasamos a disfrutar de una buena botana y buena atención en un restaurante cercano.

Yo invito a todo aquel comercio que apueste por estas promociones, a que no olvide que el bajar costos en nuestros productos y/o servicios, no debe demeritar en nuestra calidad. Esta publicidad es una importante plataforma de proyección que debemos aprovechar y recordar siempre “la importancia del servicio hasta en las promociones”. 

1 comentario:

  1. "lo barato sale caro", por ganarte un dinero como intermediario, sale mas costoso ya que dependemos de otras personas, que para el colmo no les pagan el suficiente dinero, debido como clientes como tu, que bajan costos y queman el mercado la calidad se demerita y las consecuencias tu las vives.. no promociones servicio y calidad, a un bajo costo!! no existe. lo haras todo servicio cuesta, y toda calidad cuesta, hasta los minutos que invierto en poostear esto tienen costo, luz, tiempo y dolor de cabeza al ver lo que ofreces, ofreces todo y no eres amo de nada.saludos att. antonio castillo, viajes estrella

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